viernes, 13 de diciembre de 2013

El Póker del Emprendedor

Fantástico. No tengo otro calificativo para describir el Taller del 'Póker del Emprendedor' de Mario López de Ávila (@nodosenlared) al que asistí en el Servicio de Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Pamplona (@spepamplona), y al que acudí con el reto de hacer mi primer #visualbelindo con cierto tintes de seriedad... es decir: más allá de mi mente, mi cuaderno y mi ordenador, o sea, con público, una temática ajena y exigente, y un tiempo de taller bien delimitado.

Os lo estoy contando, y con las piernas enteras, así que ya de por si, algo es algo, después de haber dejado aquello pintarrajeado hasta decir basta. Pese a no tener muy claro ni el qué, ni el cuándo, y estando tan nervioso como ilusionado sin saber muy bien qué me iba a encontrar, no hubo contratiempos: no me tembló el pulso, mis rotus, ceras y plastidecores cumplieron a la perfección, y más o menos, lo que había que reflejar ha quedado allí, en las paredes del SPE para quién quiera saber, de una rápida legañada, que pasó allí.



Y lo que pasó, para el mundo del #visualbelindo, tenía tres enfoques muy muy claritos... todos, al servicio del Taller, por supuesto: uno, ayudar a explicar la dinámica de trabajo y los contenidos genéricos de emprendizaje que iban a salir (confieso que esa parte la llevaba preparada); dos, mostrar el resultado de los 7 equipos de trabajo, y los resultados de sus juegos de emprendizaje con el símil de las cartas de Póker (está me daba miedoooooo!); y tres, contarle al mundo, repito 'al toque', y para la posteridad, lo que allí estaba pasando (eso lo hacemos a diario).

Mario, un grande.

Mi sensación es que todos nos quedamos contentos con la experiencia, y eso es importante: Mario, porque así no todos le miraban, y tenía un punto de fuga en la explicación, retención y visualización de su mensaje. Los organizadores, porque el mini circo visual aportaba un valor a la charla en si misma. A los participantes en el Taller, porque había un motivo más para estar interesado en lo que se estaba haciendo allí. Y a mi, porque a la que me he soltado, me he venido arriba, como suele pasar, y eso del gran formato no es tan habitual como para no disfrutarlo.

Para tener más conocimiento de lo que pasó en el SPE Pamplona, espero que estuvieras pendiente de las redes sociales. Y si no, lo mejor que puedes hacer es verte el mini vídeo (grabado, también, al toque), lo que ha publicado el SPE Pamplona en su blog y FB, y toda la estela de tuits y enlaces que dejó el evento. Yo también he subido un álbum mi FB.

Hace un mes, con un #visualbelindo de una jornada.

Agradezco desde aquí, y hasta el infinito, a todos los que han hecho posible que esto vaya para adelante, en especial, a Pilar Tellechea de CEIN (quién me iba a decir que aquel #visual cashero de la jornada de Conciliación nos iba a traer hasta aquí, maja), y a todo el equipo de SPE Pamplona, y por supuesto, a Mario, que además de ser un catacrack en estos temas del emprendimiento y la innovación, es un tío que se deja querer, pese a los resfriados, a su apretada agenda y a que el rocero (es decir, el del y los contactos) sea su hermano, y no él. Muchas gracias a todos por confiar en el #visualbelindo para aportar algo a la jornada. Muá!

Hago también extensivo este agradecimiento a todos los que, por una lado y por otro, me habéis hecho llegar vuestro apoyo, conformidad y ánimo con esta nueva faceta belinda de los visual. Al final, van tener razón los del Lean Start Up movement: entre el paint, el golf para malos y el contarlo, pues pivotando, que es gerundio... si al personal le gusta este rollo, no voy a ser yo el que se lo niegue. Caña!

Muchas gracias a todos y todas.

1 comentario:

  1. Eres un crack. No había vivido nunca semejante experiencia en un taller y fuiste la guinda perfecta.

    ResponderEliminar

Procura ser respetuoso en tus opiniones, por favor. Y gracias por participar.